
Este domingo 12 de noviembre cerca de las 19:30, ocurrió una tragedia en la zona de “Los Lotes” cuando un conductor de un vehículo particular atropelló a niño que jugaba en la puerta de su vivienda.
A días de cumplir 9 años Franz Kalet Quisbert Gonzáles fue atropellado y perdió la vida de forma instantánea. La familia del pequeño no encuentra consuelo, porque todo ocurrió en tan sólo segundos, le darán el último adiós esta tarde a las 16:00.
“Pedimos la pena máxima a las autoridades, nos arrebataron una vida humana, no un animal, exigimos justicia”, señaló un familiar.
Desde el ministerio público indicaron que se aprehendió a Daniel C.B., de 24 años, quien conducía y está acusado por la presunta comisión del delito de homicidio en accidente de tránsito, conducción peligrosa y omisión al socorro, cometido en contra de un niño de ocho años.
“Él era un niño que tenía un futuro por delante, era la alegría de la casa, era el menor. El acusado dice que no fue su intención, que no estaba ebrio, pero sólo Dios sabe que ha pasado”, señaló la tía de Kalet.
Gracias a las cámaras de seguridad se pudo dar con el paradero del vehículo y conductor, de acuerdo al Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, se presume que el motorizado se subió a la acera donde se encontraba jugando el niño con sus amigos y lo atropelló, para después darse a la fuga.
Este 13 de octubre Daniel C.B., se presentó de manera voluntaria, en dependencias policiales de la Estación Policial Integral (EPI) Nº 9 y se ejecutó la aprehensión emitida por el Ministerio Público.
