
Este lunes, padres de familia bloquean el kilómetro 17 en la Doble Vía La Guardia en Santa Cruz para exigir que se aumente el presupuesto para educación en el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2024 del municipio de La Guardia.
Los padres de familia aseguraron que la medida es indefinida hasta que el alcalde municipal garantice la respuesta a su demanda.
Según los padres de familia, en el municipio de La Guardia en total son 80 unidades educativas que requieren mantenimiento.
Para la protesta, en una de las vías, los padres colocaron piedras y palos mientras que, en la otra, estacionaron varios motorizados.
Carmela, una de las mujeres que bloqueaba, remarcó que educación no es solo designar recursos a la caja chica de las unidades educativas ni solo para el entregar desayuno escolar. Explicó que en el transcurso de esta jornada las personas que protestan se reunirán para definir de qué otras formas se radicalizan las protestas.
“Responsabilizamos al alcalde de cualquier enfrentamiento que se pueda registrar en el bloqueo”, sostuvo a tiempo de reconocer que hay un grupo de vecinos que rechazan la protesta