
Un hombre le arrancó de un mordisco el dedo índice a su pareja en un ataque de celos. Sucedió el domingo por la noche, después de una fiesta patronal en el municipio de Achocalla, en La Paz, donde consumieron bebidas alcohólicas.
«Esta persona de sexo masculino habría procedido a morder el dedo de la mujer ocasionándole el cercenamiento de parte de la falange distal«, informó Sergio Blanco, director de la Felcv Zona Sur.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violenica (Felcv) aprehendió al agresor, que decidió acogerse a su derecho al silencio.
«Él se encuentra en calidad de aprehendido por la gravedad de las lesiones producidas a la persona de sexo femenino. Ambos se encontraban bajo influencia alcohólica y él se ha acogido al derecho de guardar silencio y no ha declarado», agregó.
Además, la Policía encontró el dedo botado en el domicilio de la pareja. El hombre enfrenta cargos por lesiones graves y gravísimas. La Fiscalía pide su detención preventiva en la cárcel de San Pedro.
«Realizan el registro del lugar del hecho pudiendo encontrar el pedazo del dedo que se encontraba en el interior del inmueble«, comentó Blanco.
Cuando participaban de la fiesta, la pareja habría peleado debido a los celos. Entonces, la víctima decidió abandonar el lugar sola. Luego, cuando el hombre llegó a su domicilio, empezó a golpearla y le cercenó el dedo. La mujer fue llevada de emergencia a un centro de salud.
«La situación que habrían tenido era por tema sentimental, motivo de celos. Por eso lo deja y retorna sola al domicilio», detalló el director de la Felcv.
El informe médico forense reporta cinco días de impedimento para la víctima.