
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que existe preocupación porque más de un centenar de estudiantes sufrieron síntomas de intoxicación alimentaria, posiblemente a causa del desayuno escolar. Explicaron que se han tomado muestras para detectar el origen.
El director de Epidemiología, Roger Hurtado, explicó que se han tomado muestras de los alimentos ingeridos y se realizará una correlación con los síntomas que presentaron los estudiantes y los análisis que les fueron realizados.
“Aquí lo llamativo y preocupante es que dos días continuos, el día de ayer y hoy, asociarlos a productos alimenticios del desayuno escolar son un motivo de mucha preocupación para las autoridades en salud respecto a este brote de transgresión alimenticia, posiblemente”, señaló Hurtado.
Un reporte del Sedes, informó que de acuerdo a los datos preliminares que obtuvieron fueron 79 los niños que fueron afectados con síntomas de intoxicación.
Fernando Belaunde, coordinador de Redes Rurales del Sedes señaló que este jueves fueron reportadas otras 51 personas infectadas o contaminadas en un segundo caso.