
En las últimas horas se conoció de un operativo contra la trata y tráfico de personas que resultó en el rescate de ocho mujeres, nueve niños y tres varones que eran víctimas de este delito, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Este grupo de personas fue hallado en un bus en la terminal de El Alto, “por tal motivo, se arrestó a dos personas con fines investigativos”, dijo la autoridad nacional, que ponderó las labores policiales para que se obtuviera este resultado.
“No se descarta que pueda existir vinculación con la organización criminal ‘Tren de Aragua’, estrictamente en temas vinculados a la trata y tráfico de personas”, acotó Del Castillo a través de sus redes sociales.
‘El Tren de Aragua’, la organización delictiva a la que Del Castillo hace referencia, es una megabanda criminal venezolana con más de 100 integrantes, originaria del estado Aragua y que tiene sus bases en la cárcel de Tocorón, de acuerdo a reportes de medios internacionales.
Según InSight Crime, tiene presencia en al menos seis estados de Venezuela y en países como Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Chile, teniendo un importante incremento en sus actividades en el extranjero durante el año 2020.