
¡Aunque usted no lo crea! Un pequeño niño de ocho años se dejó picar por arácnido y no uno cualquiera, se trata de una viuda negra, porque pensó que de esta forma se convertiría en el personaje de Marvel, el «Hombre Araña» o “Spider Man”.
El menor confundió la ficción con la realidad y emuló la icónica escena del filme, cuando el protagonista Peter Parker obtiene poderes especiales, luego de ser picado por una araña alterada genéticamente.
El niño no le dijo nada a su madre, hasta que empezó a presentar los síntomas de su malestar, estos fueron incrementando y tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital General “San Juan de Dios”, donde recibió una dosis de antídoto para el veneno de araña
El hecho se registró el pasado sábado 29 de julio, en la localidad de Vichuloma a ocho kilómetros del centro de la ciudad orureña. El pequeño jugaba cerca de un riachuelo cuando encontró a la araña, al intentar manipularla fue picado en la mano izquierda, luego de esto guardó al arácnido en un vaso y regresó a su casa.
“Cerca de las 20:00 fuimos convocados de emergencia, por el área de pediatría, donde nos indicaron que un niño de 8 años fue ingresado con un cuadro de picadura de viuda negra (…) El menor sin medir riesgos alzó al arácnido y lo puso en la palma de la mano, donde fue picado. El insecto estaba en un vaso (…) Luego de administrarle el antídoto pudo estabilizarlo”, remarcó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez.
El niño pasó la noche del sábado en el hospital para realizarle algunos análisis de laboratorio, con el fin de estabilizarlo y prevenir posibles complicaciones. La mañana del domingo 30 de julio fue dado de alta.
“El niño indicó que levantó la araña indicando que quería convertirse en el Hombre Araña porque, según lo que nos cuenta su madre, es fanático del personaje y le gusta ver esas películas (…) Es fundamental explicarles que estas historias son meramente fantasía y que intentar imitar a los superhéroes podría poner en riesgo sus vidas. Aunque es un desafío, especialmente cuando ambos padres trabajan fuera de casa, es crucial hacer el esfuerzo por el bienestar de los hijos», expresó el responsable del Sedes.