
La noche de este lunes, las personas que se concentraron en la plaza 24 de Septiembre en la manifestación civil denominada Encuentro Ciudadano Defendamos el Agua, determinó, entre otros puntos, pedir al presidente Luis Arce, la destitución del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, por el tramo II de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista.
”Desde este encuentro ciudadano, exigimos al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, al señor Luis Alberto Arce Catacora, la destitución inmediata del ministro Montaño por tratar de manera persistente en exigir un tramo carretero que daña nuestro Parque Amboró y nuestra área protegida Güendá-Urubó”, se leía en el manifiesto de este encuentro.
Montaño es cuestionado al ser uno de los principales impulsores de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista, que es observada en el tramo II, pues pasa por las reservas acuíferas de la UCPN Güendá-Urubó.
La Gobernación ha manifestado que no se opone al proyecto carretero; sin embargo, plantea que las reservas acuíferas están en riesgo y han propuesto tramos alternativos, que son rechazados por la ABC y el ministro Montaño.