
Matarifes de Quillacollo, instalaron un bloqueo a la altura del puente del río Huayculli, en el kilómetro de 12 de la avenida Blanco Galindo, vía que conecta a este municipio con Cochabamba y con el occidente del país.
Los miembros de este sector, que tienen por oficio matar y descuartizar el ganado destinado al consumo, denuncian incumplimiento de parte de las autoridades municipales ante el pedido de un nuevo matadero, ya que en el actual, sufren de hacinamiento.
Asimismo, denunciaron acoso de parte de las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), a las cuales acusan de no dejarlos trabajar con el trasladado y faeneo vacuno.
“Estamos haciendo la denuncia pública a Senasag porque no nos deja trabajar tranquilos, nos emiten multas, actas, notas de conminatoria para que nosotros dejemos de trabajar, hasta ayer (miércoles) no teníamos sistema y nosotros trabajamos con sistema, guía de movimiento animal, no podemos transportar ni un animal ni entrar al matadero”, declaró Siles.
La medida de presión de instaló desde las primeras horas de este jueves, donde se ha cortado el paso en ambas vías.
Las personas movilizadas colocaron sogas, piedras y letreros con sus demandas para impedir el paso y transitabilidad de los vehículos por este sector, por lo que los motorizados deben buscar rutas alternas.