
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la captura de Jorge Eduardo Fanin, un ciudadano argentino con vínculos con el narcotráfico que se instaló en Bolivia desde el año 2003.
De acuerdo con Del Castillo, Fanin mantuvo nexos con la organización criminal “Herederos de Techo de Paja” con quienes traficaba drogas hacia mercados situados en Europa.
“La Policía Boliviana en su fiel compromiso con la Patria, con la comunidad internacional y con todo el pueblo boliviano, ha logrado la captura del señor Jorge Eduardo Fanin quien tenía una identidad boliviana falsa que correspondía al nombre de Carlos Teófilo Valdomino Delgado. Este sujeto se encontraba escondido dentro del territorio nacional desde la gestión 2003”, detalló la autoridad.
Perseguido
El ‘narco’ argentino escapó de la justicia paraguaya en noviembre de 2003, cuando asistía a una audiencia desde el penal de Tacumbú. Sus custodios fueron interceptados por encapuchados que estaban armados con fusiles M-16. La banda delincuencial “Herederos de Techo de Paja” fue la que posibilitó su escape.
Fanin junto con a esta asociación criminal traficaban cocaína hacia España, Bélgica, Holanda y Alemania a través de puertos paraguayos.
Efectivos de la Policía Boliviana lograron dar con el paradero de Fanin en la localidad de Puerto Suárez donde se encontraba al interior de un vehículo. Al ser interceptado presentó una identificación falsa con el nombre de Carlos Teófilo Valdovino Delgado, sin embargo, al interrogarlo el traficante confesó su verdadera identidad por lo que se procedió con su aprehensión.