
La Gobernación sostuvo una reunión con transportistas representantes de la Federación 16 de Noviembre, logrando acuerdos y coordinación de trabajo, frenando así el bloqueo de carreteras que estaba anunciado para la jornada de este jueves.
Edgar Landivar, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, informó que la mesa de diálogo acordó: primero que la Resolución Administrativa 003/2023 es de cumplimiento obligatorio y su ámbito es de aplicación a nivel departamental.
Segundo, la fecha para convocar a las federaciones, como ente matriz para el análisis de los costos de operaciones, queda sujeta a una coordinación entre ambos entes matrices.
“Esta acta ha sido firmada por el cien por ciento de los representantes de la Federación 16 de Noviembre con esta acta se suspendieron los bloqueos para el día de hoy, pero quiero dejar Claro que en ningún momento la Gobernación ha comprometido hacer un reajuste de manera tácita en el tema de los pasajes”, expresó.
La autoridad, ratificó que la tarifa de transporte del recorrido Montero – Santa Cruz de la Sierra, es de 9 bolivianos. “Pedimos a la población que sean nuestros vigilantes para pagar los precios que son los correctos y están establecidos en la norma que fue firmada en la reunión”, subrayó.