
Con la llegada de más personas al puente distribuidor de la Ceja de El Alto para participar en el cabildo convocado por el Pacto de Unidad arcista, se tuvieron que cerrar varias vías en el lugar, generando caos vehicular y que la población deba caminar varias cuadras para llegar a su destino.
El comandante regional de Tránsito informó que se realizan cortes y desvíos que se irán ampliando a medida que llegue más gente. En ese sentido, piden a quienes trabajan en la Ceja que no usen sus vehículos.
En el lugar, los choferes se enfrentaron con los militantes del MAS que ya están en el lugar, con un cruce de palabras, para que les dejen pasar.
Esto porque las dos principales avenidas de la urbe alteña, la 6 de marzo y la Juan Pablo II han sido cerradas al tráfico vehicular en los carriles de subida y bajada, entonces no se puede llegar al peaje de la autopista. En el ingreso a los desvíos se observa congestionamiento vehicular y decenas de personas caminando.
Así, los cortes son en la Av. Juan Pablo II, a la altura de la Cruz Papal; en la calle 3 de la Av. 6 de marzo; y uno parcial en el ingreso al aeropuerto internacional de El Alto desde la autopista. Entonces, para llegar a la terminal aérea recomiendan usar las otras tres vías habilitadas por el Faro Murillo, Av. Max Fernández de Ciudad Satélite y la parada del micro CH.
El comandante también descartó que haya bloqueos en la carretera entre Oruro y La Paz. Asimismo, desde la tranca de Achica Arriba se informó que durante las primeras horas de hoy ingresaron alrededor de 200 buses de transporte interdepartamental que llegan desde otros departamentos y provincias, cuando el promedio es de 70.
El escenario principal fue instalado sobre el puente distribuidor, además se instalaron pantallas y parlantes en la Av. Juan Pablo II. Se prevé que el acto central se desarrolle después de mediodía y la llegada de las autoridades será a las 10 de la mañana. Se espera la presencia de 1 millón de personas.
Los que ya están en el lugar, animan la espera con música, al ritmo de zampoñas y quenas.
