
Dos personas perdieron la vida y al menos 15 resultaron heridas tras el choque de un minibús y una volqueta en la carretera entre Oruro y La Paz, a la altura de Mantecani, perteneciente al municipio de Patacamaya.
Según el informe preliminar, el accidente se produjo debido al acceso de velocidad, donde el vehículo de transporte público terminó impactando con la parte trasera del motorizado de alto tonelaje.
Las imágenes captadas por algunos testigos, muestran el desgarrador llanto de desesperación de las personas que intentaban ayudar a los heridos que se encontraban al interior de los vehículos,
”Habría exceso de velocidad y aparte, es el hecho es que no se han tomado las previsiones y por consecuencia es falla humana”, indicó el coronel Carlos Ponce, director nacional de Tránsito.
Los heridos de este fatal accidente fueron llevados a centros médicos de la ciudad de El Alto donde reciben atención de emergencia.
Por su parte, se conoce que el conductor de la volqueta fue aprehendido, el director de Tránsito manifestó que el caso está en investigación donde se busca establecer responsabilidades.