
El juez de Guaqui, Ramiro Caritas, determinó detención preventiva por el lapso de 3 meses para los 5 policías presuntamente implicados en la balacera en Desaguadero que terminó con la muerte de dos personas, entre ellas una Sargento de la institución Verde Olivo.
Los 3 policías varones con el grado de Sargento, Bruno T., Roy M. y Rolando P., serán trasladados al penal de Patacamaya; mientras que las mujeres, una Capitán y una Sargento deberán permanecer recluidas en la cárcel de Miraflores.
Los policías están acusados de haber incurrido en los presuntos delitos de homicidio, lesiones gravesy leves, asociación delictuosa y omisión de socorro.
Además se señaló una nueva fecha de audiencia de manera virtual para el próximo 2 de enero del 2024.
El hecho ocurrió el pasado 22 de septiembre, cuando en una balacera en la carretera a Corpa, cerca de la localidad de Desaguadero, se produjo la muerte de la sargento Sonia C. y de una mujer civil, donde además otro policía resultó herido.
Los cinco policías detenidos pertenecen a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), quienes alegaron que estaban patrullando y escucharon los disparos, y acudieron para auxiliar a las personas heridas de bala.