
El gabinete de ministros, se reunió de emergencia e informó al pueblo boliviano que nuestro país pidió ayuda internacional a Francia, Chile, Venezuela y Brasil para hacer frente a los incendios forestales.
“Ya hemos tomado contacto con países como Francia, Chile, Venezuela y Brasil. Estas gestiones han sido muy importantes y entendemos que entre mañana y pasado ya van a tener sus primeros resultados”, dijo el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
El Gabinete de ministros aseguró que se van a “redoblar esfuerzos” para atender la emergencia por los incendios, poniéndose a disposición del Ministerio de Defensa y del Comando de Incidentes.
“Los incendios se han intensificado, por ello hemos decidido redoblar los esfuerzos y la primera decisión que hemos asumido es que todos los ministerios se ponen a disposición del Ministerio de Defensa y del Comando de Incidentes para atender de manera más oportuna los incendios”, informó Novillo.
Anunciaron que el helicóptero Eco Charlie realizará sobrevuelos con “bambi bucket” para apagar totalmente las llamas en el municipio de Rurrenabaque (Beni).
