
Durante la tarde de este lunes, una ambulancia llegó con un paciente referido desde un hospital del municipio de Aiquile hasta el Hospital Viedma de Cochabamba, el cual presentaba problemas en el corazón.
Sin embargo, pese a la emergencia este no pudo ser atendido debido a la falta de espacio y camillas en el nosocomio, por lo que tuvo que aguardar dentro del vehículo de emergencia.
“Llegamos acá y tenemos que esperar hasta que haya una cama, que desocupen una y mi paciente pueda entrar o si no se queda en mi camilla”, indicó Alberto Torrico, paramédico y conductor de ambulancia.
El hombre de 33 años tuvo que recibir asistencia médica dentro de la ambulancia para estabilizar su salud.
Ante ello, el conductor de la ambulancia, manifestó que esta situación es frecuente, que deben esperar por largas horas hasta que los pacientes sean recibidos.
“Cada vez es lo mismo, hacen una referencia y aceptan, pero al llegar dicen que no hay espacio, y nos tenemos que quedar en la ambulancia, nos quedamos tres horas, a veces hasta 7 horas. El cansancio es grave, porque desde Aiquile hasta aquí son tres horas (de viaje)”, agregó.
Sin embargo, el equipo de emergencia tuvo que permanecer afuera de este nosocomio varias horas más, donde finalmente durante la noche pudo ingresar y dejar al paciente.
Según se conoce tuvieron que esperar alrededor de cinco horas para poder ser atendidos. Desde este hospital no se refirieron al tema, por lo que se buscará una postura en las próximas horas.