
Julia López Bravo, la mujer que atacó con un cuchillo a Nayeli Argote Pillco, una joven vendedora, fue condenada a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
Este miércoles, en una breve audiencia cautelar, la acusada se declaró culpable y se sometió a un juicio abreviado. Cumplirá la máxima pena en el penal de San Sebastián Mujeres, a donde ya fue trasladada, en medio de un fuerte resguardo policial.
El fiscal Edson Orellana informó que el Ministerio Pública contaba con todos los elementos para acreditar que ella es la autora del hecho.
Pablo Romero, abogado de la familia, manifestó que se hizo justicia, pero nada remediará la muerte de la joven. Asimismo, solicitó mejorar la seguridad ciudadana porque el hecho se registró en una transitada avenida a las 7 de la noche.
Durante la audiencia, Julia López Bravo dijo estar arrepentida y pidió perdón, con lágrimas en los ojos tras escuchar la sentencia.
«Que me disculpen», dijo.
La mamá de Nayeli dijo que su pérdida es irreparable, ante la muerte de su hija de tan solo 20 años.
«Estoy con un dolor profundo en mi alma por la pérdida de mi hija», comentó la progenitora, que estuvo presente en la audiencia.
Pobladores de Santivañez indicaron estar satisfechos con la sentencia. Sin embargo, piden acciones a las autoridades contra las personas en situación de calle que causan inseguridad.